Mejora de las condiciones laborales para el acceso al trabajo digno, con igualdad y libre de violencia para las mujeres trabajadoras en la región centroamericana (El Salvador, Guatemala y Nicaragua) con énfasis en las trabajadoras de la industria maquiladora

ODS5  ODS8 

Duración: 1 de abril de 2021 - 31 de marzo de 2024

Este programa pretende contribuir a mejorar las condiciones laborales para el acceso al trabajo digno, con igualdad y libre de violencia para las mujeres trabajadoras en la región centroamericana a través de:

  1. La mejora de las capacidades de las mujeres trabajadoras para la defensa y exigibilidad del cumplimiento de los derechos laborales, del derecho a la salud ocupacional y al disfrute de un medio ambiente seguro, limpio, saludable y sostenible en el trabajo.
  2. El fortalecimiento de la protección y el ejercicio del derecho a vivir libres de violencia en los ámbitos públicos y privados en cualquier etapa del ciclo vital de las mujeres.
  3. La incidencia social y política a nivel nacional y regional para el reconocimiento, la disponibilidad, el acceso, la aceptabilidad y la calidad de los derechos laborales, a la salud ocupacional y al disfrute de un medio ambiente seguro, limpio, saludable y sostenible en el trabajo y a una vida libre de violencia de género de las mujeres, como parte de los derechos humanos de las mujeres.

Este proyecto se ha diseñado y se ejecuta a través de la alianza entre:

REDCAM

ISCOD

ISCOS

Este programa ha sido cofinanciado por:

gv_conselleria_transparencia  ISCOD  ormusa      MSM      ames      amucv   MEC